España en el Caribe

España en el Caribe
27 de febrero de 1844

Historia de Puerto Rico

Historia de Puerto Rico
Guerra Hispanoamericana en Puerto Rico del 1898

Historia Dominicana

Historia Dominicana
16 de agosto de 1930 - 30 de mayo de 1961

Historia de Cuba

Historia de Cuba
1º de enero de 1959

CLAUDIO CAAMAÑO ACUSA A HERMAN DE TRAICION; DICE GENERAL RAMIRO MATOS DIRIGIO FUSILAMIENTO Y QUEMA DEL CADAVER DEL CORONEL CAAMANO

lunes, 5 de mayo de 2014

Claudio Caamaño
El combatiente constitucionalista y de playa Caracoles, Claudio Caamaño Grullón, dijo que la osamenta que se extrajo del cementerio de la avenida Máximo Gómez, en Santo Domingo, corresponde al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. Asimismo, aseguró que el INACIF es una institución oficial dirigida por una persona incapaz y mediocre, que ni siquiera médico forense es, sino un ingeniero de la base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que demuestra el gran desorden institucional por el que anda el país todavía.

En una extensa entrevista que Caamaño Grullón concedió este sábado al programa televisivo CULTURA Y SOCIEDAD que se transmite por VEGATEVE de 7 a 8 de la noche, y que conduce el ingeniero Jesús Méndez Jiminián, también tildó de traidor a su compañero de guerrilla en Caracoles, el ingeniero Hamlet Herman Pérez, por haber desertado y dejado a la suerte a sus compañeros sobrevivientes de Caracoles, en marzo de 1973.

Señaló, que Herman Pérez no solo cometió esta deslealtad, sino que tiempo después entregó su alma también a militares criminales y reaccionarios como es el caso del general Ramiro Matos González, a quien llevó al lugar donde fue sepultado el cadáver de uno de sus compañeros expedicionarios en la Cordillera Central.

Jesús Méndez Jiminián
Del general Ramiro Matos González, el comandante Caamaño Gullón recordó que este “asesino” fue el que ejecutó a Manolo Tavárez Justo y demás compañeros de lucha en las Manaclas, San José de las Matas, en diciembre de 1963, cuando estos se alzaron en armas por la reposición del gobierno constitucional que presidió el profesor Juan Bosch y que fue derrocado. De Ramiro Matos también dijo que participó cumpliendo órdenes de sus jefes militares, Milo Jiménez y Enrique Pérez y Pérez en la captura y posterior ejecución del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, al que luego de asesinarlo ordenó quemar su cadáver y enterrarlo en un lugar remoto, para que no se supiera jamás de sus restos.

Caamaño Grullón también acusó a los diferentes gobiernos que hemos tenido, incluidos los del PLD, de querer borrar del corazón del pueblo dominicano el heroísmo, la honradez y la valentía del Coronel Caamaño, del que dijo estuvo siempre a la altura de las circunstancias y entregó su vida en defensa de los mejores y más sanos intereses de la Patria.

Finalmente, indicó que por encima de todas las mezquindades de ciertos políticos e intelectuales, la guerra de Abril de 1965 jamás podrá ser borrada de las páginas de la historia dominicana, ya que es el acontecimiento más trascendental del siglo XX, y su líder Francisco Alberto Caamaño una de las figuras más grandes e importantes de ese periodo. 

0 comments:

Publicar un comentario